Bloquean carretera en Hidalgo tras asesinado de activista ambiental

Redacción. 20 de junio de 2022.- En Atitalaquia, Hidalgo, opositores al relleno sanitario bloquearon la carretera luego del asesinato a uno de sus compañeros que participaba en una manifestación.

La tragedia se presento en la madrugada de este lunes, cuando sujetos con arma de fuego balearon en la cabeza al activista a quien corresponden las iniciales J.B.A, el cual se encontraba en bloqueo del basurero de residuos tóxicos en El Cardonal.

Las autoridades fueron avisadas sobre el suceso, mismas que acudieron al lugar para dar la confirmación del descenso. Tras el asesinato del activista, los pobladores mantiene un bloqueo en la autopista Arco, además de que se responsabiliza al gobierno y a la empresa ESMex -que dirige la obra del relleno- de la muerte del activista.

“Exigimos seguridad para los compañeros y compañeras que han mantenido este campamento como la última línea de defensa de sus derechos violados, derechos que son fundamentales y los cuales siguen estando en riesgo”, indicó el colectivo “No al Basurero regional de Atitalaquia” en un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.