Sustituye Cuba autos por triciclos eléctricos ante escasez de gasolina

Redacción. 17 de junio de 2022.- Al vivir una escases de gasolina y transporte, La Habana, Cuba ha optado por utilizar autos, motocicletas y triciclos eléctricos como método alternativo para movilizarse dentro de la isla.

Ante una crisis de energéticos, los cubanos han tenido que renovar sus medios de transportes, pues el recorte de gasolina y de transporte han complicado sus desplazamientos en la isla. Con un costo de entre cuatro mil y ocho mil dólares, los cuatriciclos son los favoritos, con una velocidad promedio de 40 kilómetros por hora sirven para los traslados en la capital.

China y Vietnam son los principales proveedores de estos medios de transporte. A Cuba llegan al rededor de 45 mil motos eléctricas que ya están circulando.

«La tuve que comprar porque se acabó el petróleo, y colas y colas (…) son interminables y dije: ’No, voy a comprar algo porque tengo que moverme’», según comentan los habitantes.

Desde hace tres años se empezó a impulsar el uso de transporte eléctrico, además de que en La Habana algunas personas tienen el mismo auto desde hace 35 años, así que el gobierno encontró como una respuesta viable el método eléctrico para reducir el consumo de gasolina y de diésel.

Además de los autos y las motocicletas, también se espera tener la renovación de los autobuses, pues algunos ya no cuentan con neumáticos seguros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.