Admitirán a Ucrania en UE bajo estas condiciones

Redacción. 17 de junio de 2022. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen anunció en una rueda de prensa los resultados del informe realizado después de que Kiev solicitara formalmente su adhesión a la Unión Europea (UE).

En su informe se hizo mención de que habrá algunas condiciones para Ucrania si desea ser candidato para la UE. Además, se dijo que esta decisión sobre agregar a Ucrania será tomada por los 27 países con conforman la comunidad incluso de forma unánime.

Algunas naciones como Moldavia y Georgia, tuvieron algunos puntos a considerar, por ejemplo, que Ucrania tenga una perspectiva europea o que solo se quede en calidad de candidato.

“Los ucranianos están dispuestos a morir por la perspectiva europea. Queremos que vivan con el sueño europeo”, remarcó la presidenta del Ejecutivo comunitario.

Así, aseguró que el proceso de ampliación de la UE es “dinámico”, y que no se logra con “plazos preestablecidos o pasos que cuando se han dado no se pueden deshacer”.

La ejecutiva también explicó que esta decisión se realizó mediante tres evaluaciones y que a pesar de que Ucrania se encuentra en una guerra, Bruselas “ha aplicado los rigurosos criterios de la Comisión al evaluar estas solicitudes de adhesión”.

En cuanto al punto mencionado por Moldavia, Alemania aseguró que será un proceso ligeramente lento, sin embargo, no hay nada que no se pueda hacer si se tiene la iniciativa de mejorar la administración ucraniana junto con sus procesos económicos.

“Siempre que los dirigentes del país mantengan el rumbo, creemos -dijo- que el país tiene el potencial para estar a la altura de las exigencias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.