Pide AMLO a Estados Unidos hacer públicas las pruebas contra García Luna

Redacción. 16 de junio de 2022.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pidió que los audios donde se evidencian las acusaciones actuales contra Genaro García Luna sean públicos.

Luego de que se hiciera la revelación sobre los sobornos a periodistas y manipulaciones hechas por el exfuncionario García Luna, el ejecutivo señaló que es importante que las pruebas se hagan públicas para garantizar que los hechos nos quedarán impunes.

“En efecto, ayer se dio a conocer esta información de la fiscalía de Estados Unidos sobre unas presuntas grabaciones. Ya una vez detenido García Luna lo grabaron, no se sabe si es prueba, si se va a aceptar. (…) Vamos a estar pendientes para que si se autorizan o no estas pruebas que puedan darse a conocer”, apuntó. Además, pidió que no se oculte nada durante el juicio que se lleva a cabo en Estados Unidos contra el exfuncionario panista.

La Fiscalía de Estados Unidos anunció que se habían encontrado pruebas en las que García Luna intentaba silenciar a los periodistas que hacían las investigaciones de su vinculación con el crimen organizado, así como ser el principal manipulador de las personas que atestiguaron dichos actos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.