García Luna sobornó a periodistas para manipular juicio en Estados Unidos: Fiscalía

Redacción. 16 de junio de 2022.- A través de una solicitud al tribunal federal en Brooklyn, la Fiscalía de Estados Unidos pide el permiso de presentar una nueva evidencia contra Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, de quien se asegura que sobornó a periodistas e incluso hubo manipulación a testigos.

Se asegura que se han hecho más investigaciones para conocer si García Luna ha cometido más delitos tras las acusaciones de tráfico de cocaína y mentir a las autoridades estadounidenses.

Según los fiscales, tiene “evidencia de los intentos del acusado para silenciar a periodistas a través del acoso y con sobornos, además de su deseo para manipular testigos (…) para imposibilitar la admisión de evidencia o para que el acusado argumentara sobre temas que son irrelevantes o podrían confundir los temas, engañar al jurado o resultar en un prejuicio injusto para el gobierno”, según la solicitud.

La fiscalía también espera que “numerosos testigos, incluyendo varios ex miembros de alto rango del Cártel de Sinaloa, testifiquen sobre sobornos pagados al acusado a cambio de su protección”.

Hay que recordar que en 2019 se anunció la detención del exsecretario, quien se vio envuelto cargos relacionados con el tráfico de drogas entre 2006 y 2012. Además en aquel entonces se dijo que si resultaba ser culpable podría ser sentenciado a una condena mínima de 10 años de prisión, y una máxima de cadena perpetua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.