Diputados del PAN defienden a «Grupo MAS»: Cuitláhuac García

Xalapa, Ver. 15 junio 2022.- Grupo MAS debe solucionar el problema del agua en Veracruz porque ellos son los que cobran, aseguró el gobernador de Veracruz tras ser cuestionado sobre la auditoría que le realizará el Congreso a la empresa.

Durante la conferencia de prensa García Jiménez dijo que la idea de que el Congreso de Veracruz realicé una auditoría a la empresa que distribuye agua a la ciudad de Veracruz y Medellín de Bravo es buena, pero no le debe pagar nada.

“Ellos son los que cobran, tendrán que atender la demanda ciudadana, deben cumplir con su concesión, y si no lo están haciendo se les retirará”, apuntó.

Luego de que diputados del Partido Acción Nacional (PAN) aprobaran la auditoria a Grupo MAS y expusieran que la única forma de rescindir el contrato es pagándoles tres mil millones de pesos a Grupo MAS, el gobernador comentó que los legisladores deberían ponerse del lado de la ciudadanía y no de las empresas privadas como ocurre con los panistas en el Congreso.

“Es muy extraño que un diputado en vez de ponerse del lado de la gente, se ponga del lado de la empresa. Grupo MAS no invierte, no arregla, no es eficiente, da un pésimo servicio, agua en muy malas condiciones, no está cumpliendo con la concesión”, dijo.

Auditoría a Grupo MAS ya se publicó en la Gaceta Oficial del Estado.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez publicó en la Gaceta oficial un exhorto aprobado este martes por el Congreso del estado para auditar en breve al Grupo MAS.

En la publicación se destaca: 

“Primero. Se exhorta respetuosamente al órgano de fiscalización superior del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave para que, en uso de sus atribuciones, lleve a cabo una auditoría integral que incluya un informe técnico, financiero, de legalidad y de desempeño a la empresa concesionaria denominada “Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento S.A.P.I. de C.V.”, que ejerce funciones como prestadora de servicios de agua y saneamiento en los municipios de Veracruz y de Medellín de Bravo, Veracruz de Ignacio de la Llave, a fin de determinar el cumplimiento de las obligaciones objeto de la concesión que les fue otorgada; asimismo para que, en uso de sus atribuciones, lleven a cabo una auditoria de legalidad a los municipios de Veracruz y Medellín de bravo que comprenda los ejercicios de los años 2017 al 2021 al tratarse de un caso de excepción por ser multianual, e informe a la brevedad sobre el particular a esta soberanía”.

“Segundo. Se exhorta respetuosamente a los honorables ayuntamientos de Veracruz y de Medellín de Bravo, Veracruz de Ignacio de la llave, al organismo público descentralizado denominado “Instituto Metropolitano página 2 gaceta oficial martes 14 de junio de 2022 del agua”, y al organismo liquidador del sistema de agua y saneamiento metropolitano, a otorgar todas las facilidades que sean necesarias para que el órgano de fiscalización superior del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, lleve a cabo lo establecido en el acuerdo primero del presente”.

“Tercero. se exhorta respetuosamente a la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente del gobierno del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave para que ejerza sus funciones de inspección y vigilancia, respecto a la calidad del servicio de agua potable y tratamiento de aguas residuales que proporciona a los municipios de Veracruz y Medellín de Bravo, Veracruz de Ignacio de la Llave, la empresa concesionaria “Grupo metropolitano de agua y saneamiento S.A.P.I. de C.V.”, y presente a la brevedad ante esta soberanía un informe detallado al respecto”.

“Cuarto. Se exhorta respetuosamente a la secretaría de salud del gobierno del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, a través de su dirección de Protección contra riesgos sanitarios, a llevar a cabo un estudio que indique el riesgo biológico y el cumplimiento de los indicadores en materia de salubridad, del actual líquido que es suministrado a los usuarios por parte de la empresa concesionaria “grupo metropolitano de agua y saneamiento S.A.P.I. de C.V.”, e informe a la brevedad a esta soberanía”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.