Recomienda FDA aplicar vacuna de Moderna contra Covid-19 en menores de 6 a 17 años

Redacción. 15 de junio de 2022.- La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) hizo la recomendación de aprobar la vacuna Moderna contra COVID-19 para administrarla en los niños y adolescentes de 6 hasta 17 años.

Se considera que es apropiado esta aprobación al conocer que los beneficios sobrepasan los posibles riesgos, por lo que la vacuna no pone en peligro a esta población. Así que si esta vacuna se aprueba, ya habría dos vacunas disponibles para la aplicación junto con Pfizer-BioNTech, con la cual ya han sido vacunadas algunas personas de este rango de edad.

Estados Unidos no ha aprobado la aplicación de esta vacuna para los menores, pues luego de algunas investigaciones se conoce que puede traer problemas inflamatorios al miocardio, por lo que esta nación se reserva a ponerla en función.

Por ahora, los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) recomiendan las vacunas contra el COVID- 19, junto con las dosis de refuerzo, para los mayores de 5 años y, según los últimos datos, el 82.9 por ciento de la población estadounidense mayor de esa edad ha recibido al menos una dosis de esta farmacéutica.

Palabras clave

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.