Jefe de la OTAN pide aumentar entregas de armas modernas a Ucrania

Redacción. 15 de junio de 2022.- El secretario de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg informó que, ante la situación bélica entre Ucrania y Rusia, enviará armamento a la nación ucraniana.

Esta medida se tomará como una “necesidad urgente” para aumentar las armas en Ucrania, aunque esto llevará tiempo para que las fuerzas ucranianas puedan ser entrenadas con el armamento.

“Ucrania se encuentra realmente en una situación muy crítica y, por lo tanto, hay una necesidad urgente de intensificar la entrega de armamento», dijo Stoltenberg a periodistas antes de una reunión de ministros de la OTAN.

Algunos países de occidente han mostrado su apoyo a Ucrania enviando armamento para luchar contra Rusia, quien hasta ahora es uno de los países que más armas posee. Sin embargo, el gobierno de Kiev ha revelado que no ha llegado el armamento completo que supuestamente le han enviado, por lo que pide a los países de ayuda que se den prisa con su pedido.

Stoltenberg mencionó que los nuevos equipos que han enviado son sistemas de defensa aérea, artillería y armas pesadas.

“Es un hecho que cuando con la transición de las armas de la era soviética a las armas más modernas de la OTAN, también se necesitará algo de tiempo para que los ucranianos estén listos para usar y operar estos sistemas», apuntó.

Países miembros de la OTAN como Holanda se ofrecieron a dar el entrenamiento necesario a las fuerzas ucranianas para que sepan manejar las nuevas armas pesadas que llegará.

Así mismo, el secretario dijo que en la cumbre que se realizará próximamente en Madrid, los líderes de la alianza deberán acordar una estrategia para reforzar la capacidad de la alianza militar para disuadir un ataque de Rusia contra sus miembros.

Palabras clave

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.