Dos Bocas operará a toda su capacidad en 2023: López Obrador

Redacción. 15 de junio de 2022.- Con el objetivo de que México no compre gasolina extranjera, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que para el próximo año la refinería Olmeca, en Dos Bocas estará lista para entrar en funcionamiento.

Luego de que se cumpla un periodo de prueba que inicia en julio, se informó que en 2023 la refinería de Dos Bocas entrará de lleno en su funcionamiento, para producir al menos 150 mil barriles de gasolina y así evitar comprar al extranjero, cumpliendo así su promesa de consumir lo que México produce. Así que junto con la refinería Deer Park, en Texas y con otras seis que próximamente entraran en función se buscará apoyar esta medida.

«Va a iniciar un periodo de pruebas, vamos a inaugurar la refinería, pero a sabiendas de que se inicia el proceso, en algunas plazas —hablamos de una cosa monumental, de cientos de plazas, equipos y hay que armonizar todo para obtener el combustible—. La parte constructiva termina este año y ya comenzará a operar el equipo especializado en refinación”, dijo.

Según su estrategia, se podrán contener cerca de 2 millones de barriles para que México avance a la autosuficiencia y se active un eslabón más en la economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.