Continuará AMLO enviando inciativas al Congreso pese a moratoria legislativa

Redacción. 15 de junio de 2022.- A pesar de que hace unos días la oposición dijo que no se aceptará ninguna reforma o iniciativa por parte del Poder Ejecutivo, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha anunciado en su conferencia desde Palacio Nacional que no dejará de enviar sus propuestas al Congreso, teniendo por objetivo en esta ocasión anular el horario de verano.

“Voy a seguir mandando. La Guardia la voy a mandar al Senado o a la Cámara de Diputados, estamos viendo, y la reforma electoral, también. Sí, pero vamos a mandar las dos, estas dos y la del horario de verano lo más pronto”, dijo este miércoles en Palacio Nacional.

El presidente reveló que la Secretaría de Gobernación (SEGOB) hizo una encuesta la semana pasada sobre la eliminación del cambio de horario, y expresó que el 71 por ciento se dijo a favor; también, mencionó que tienen listos los estudios del impacto a la salud que produce adelantar y atrasar una hora al año.

“Voy a enviar la iniciativa para que ya no haya el cambio de horario. Ya la semana próxima, ya cualquiera de las dos cámaras, pero la voy enviar. Ya tengo los estudios, tengo una encuesta, y la enviaré la semana siguiente. Si no quieren votar o la rechazan, yo ya cumplí”, dijo.

La próxima semana será enviada la propuesta junto con los estudios del impacto en la salud y la encuesta, por lo que pidió a la población prepararse para esta nueva reforma a leyes secundarias para que sea aprobada por mayoría simple, sin necesitar los votos de la oposición.

Palabras clave

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.