Son «Made in China»; Ayuntamiento de Xalapa rechaza 7 mil luminarias por ser de pésima calidad

*Ayuntamiento procedió penalmente contra empresa «SEA Desarrollo de Infraestructura».


Xalapa, Ver. 13 junio 2022.- El ayuntamiento de Xalapa pedirá cambiar las 7 mil luminarias que se contrataron en la administración anterior porque son de pésima calidad y aceptarlas sería caer en el delito de omisión, dijo el alcalde Ricardo Ahued.

En conferencia de prensa dijo que el Ayuntamiento local interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de la empresa encargada de instalar más de 7 mil luminarias con recursos del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE). También dijo que se pedirá al FIDE, quien firmó el convenio con la administración municipal anterior presidida por Hipólito Rodríguez, para restituir las luminarias por unas que cumplan con la certificación y la NOM.

Ahued Bardahuil explicó que si el ayuntamiento recibe dichas luminarias se empezará a cobrar por supuestos ahorros y son luminarias que no tienen calidad, ni siquiera tienen marca. Ricardo Ahued mostró en Palacio Municipal una luminaria con óxido que había sido entregada como nueva en el contrato.

«No es justo que certifiquen luminarias de las cuales mañana habrá consecuencias y nosotros no las vamos a recibir, vamos a solicitar que las cambien, que nos entreguen otras que cumplan con las certificaciones y que sirvan», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.