Habrá inversión municipal para la remodelación del mercado «La Rotonda»: Ricardo Ahued

*Se invertirá el recurso para remodelar la infraestructura hidrosanitaria de todo el mercado.


Xalapa, Ver. 13 junio 2022.- El gobierno municipal de Xalapa invertirá cerca de un millón 200 mil pesos en trabajos de remodelación en el mercado conocido como «La Rotonda», toda vez que no se podrán aplicar recursos federales.

“Ya hay una petición de quitar un tanque de 5 mil litros de gas, también hay una petición de remodelación de tuberías, drenaje y baños, ya está en proceso el proyecto, se está cotizando para que se empiecen cuanto antes los trabajos de remodelación”, señaló el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil.

Explica que se hará esta inversión dado que se trata de un área municipal, puesto que la obra que se tenía planeada con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) no se pudo realizar, lo mismo que la obra que se tenía planeada en Los Lagos dado que el terreno no está a cargo del Ayuntamiento de Xalapa.

Ahued Bardahuil admite que el total de los mercados de la ciudad requieren de una inversión por lo se está haciendo el levantamiento de lo que se requiere en temas de Protección Civil, inversión de sanitarios, y hay que hacerlo. 

Puntualizó que en el caso de La Rotonda el recurso ya está aprobado que es de cerca de un millón 200 mil de pesos, pero está en proceso el proyecto para hacer esa remodelación. Con esto, se trabajaría en atender el drenaje con el cambio de tubería, piso y asuntos estructurales, pues admitió que se ha descuidado desde hace mucho tiempo y deberán invertir para mejorarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.