Papa Francisco afirma que la tercera guerra mundial ya ha sido declarada

Redacción. 14 de junio de 2022.- El papa Francisco condenó este martes la crueldad y «brutalidad» de las tropas de Rusia ante el pueblo ucraniano, afirmando que la guerra «podría haber sido provocada o no impedida».

En una entrevista el pontífice se negó a «reducir» el conflicto actual a «una distinción entre buenos y malos». En posturas anteriores siempre se ha mantenido firme al pedir que el conflicto se detenga por la paz del mundo y así salvar las vidas inocentes.

“Hace unos años se me ocurrió decir que estábamos viviendo una Tercera Guerra Mundial en pedazos. Ahora, para mí, se ha declarado la Tercera Guerra mundial. Y este es un aspecto que nos debe hacer reflexionar. ¿Qué le está pasando a la humanidad que ha tenido tres guerras mundiales en un siglo?”, dijo Francisco

Así mismo, durante su entrevista para las revistas jesuitas, mencionó haber charlado con un Jefe de Estado antes de iniciar el conflicto bélico, quien le expresaba su preocupación “por cómo se estaba moviendo la OTAN”.

El pontífice también recalcó el peligro sobre lo que ocurre en Ucrania disminuya la importancia para la gente con el tiempo y preguntó: «¿Qué pasará cuando el entusiasmo por ayudar disminuya? Porque la cosa se está enfriando, ¿Quién se va a hacer cargo de estas mujeres? Hay que mirar más allá de la acción concreta del momento, y ver cómo los vamos a apoyar para que no caigan en el trata, para que no las exploten, porque los buitres ya están dando vueltas”.

Palabras clave

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.