No tenemos presos políticos en Veracruz: Cuitláhuac García 

Xalapa, Ver. 13 junio 2022.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que en Veracruz no hay presos políticos, esto en respuesta al Partido del Trabajo en la entidad que así lo acusó al pedir la liberación inmediata del alcalde electo de Jesús Carranza, Paisano Rueda Canseco.

Al respecto, el Gobernador afirmó que Rueda Canseco fue acusado por los actos de violencia que se registraron en las elecciones municipales de junio de 2021 y fue el órgano electoral quien interpuso las denuncias penales correspondientes.
«Nosotros no tenemos presos políticos en Veracruz. Hay una autoridad electoral que es la que señala la quema de urnas y hay gente agredida, nosotros no tenemos que ver en ese asunto», detalló.

Explicó que la detención del entonces, candidato del PT obedeció a la quema de urnas en Jesús Carranza y derivado de las denuncias de los órganos electorales, no por el Gobierno del Estado.

«En esta administración no hay presos políticos, a él no fue el gobierno del Estado quien lo denunció, fue la autoridad electoral, en esa ocasión se supo que los consejeros electorales estaban en peligro, Paisano fue quién quemó las urnas, quien movilizo gente que generó violencia”, expuso.

Precisó que ya se le pidió información a la Fiscalía General del Estado para saber en qué estado se encuentra su proceso legal.
Cabe mencionar que el pasado fin de semana durante la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador, familiares de Paisano Rueda le pidieron su intervención para que el alcalde electo detenido por supuestos agravio a la autoridad desde octubre de 2021, sea puesto en libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.