Presenta Ebrard a feministas para embajadoras en Chile, Panamá y Colombia

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer a través del canciller Marcelo Ebrard el nombramiento de Alicia Bárcena Ibarra, exsecretaria ejecutiva de la CEPAL, como embajadora de México en Chile; a la senadora Jesusa Rodríguez, para ser embajadora de México en Panamá; y a Patricia Ruiz Anchondo, exprocuradora social capitalina, como embajadora de México en Colombia. 

Estos nombramientos fueron presentados este martes por el canciller Marcelo Ebrard durante la conferencia matutina del presidente y serán evaluados por el Senado de la República.

Expuso que tanto Chile como Panamá ya dieron su autorización para recibir a las nuevas representantes de México en esos países; de igual forma, explicó que esperan luz verde del gobierno de Colombia. 

“Tres mujeres, política exterior feminista, y reconocimiento a perfiles diversos que presentan la riqueza de la presencia femenina en México y en nuestra política exterior. Cumplido, señor presidente”, expuso Ebrard.

En cuanto a la antigua situación de la embajada de Panamá con el historiador Pedro Salmerón, se espera que Jesusa Rodríguez llegue a la embajada de Panamá para sustituirlo, pues en febrero pasado fue acosado de acoso a estudiantes cuando él era profesor en el ITAM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.