Familia Michoacana financió narco candidatos en Jesús Carranza y Sayula de Alemán

*En Jesús Carranza el grupo delictivo financió algunas campañas con narco candidatos.

Redacción. 14 de junio de 2022.- El mandatario estatal Cuitláhuac García Jiménez, destacó que Jesús Carranza es una zona de conflicto político, social y en temas de seguridad, ya que es punto de tráfico de indocumentados y robo de ganado.

Asimismo, aseguró que integrantes de la Familia Michoacana tienen intereses en dicho municipio, los cuales, “evidentemente no están relacionados con generar bienestar”.

Recordó que las autoridades de la Ciudad de México detuvieron a Jovanni “N” alias “El Vani”, presunto integrante de la “Familia Michoacana”, quien llegó a financiar “algunas campañas políticas” en Jesús Carranza, Veracruz.

“Fue detenido a un jefe de plaza de la Familia Michoacana que tenía dos sobrenombres, ‘el Gallo’ en el lado de Veracruz y ‘El Vani’ en el otro estado y esa persona tiene interés en Jesús Carranza. Pensamos que es el que financió algunas campañas y eso lo tiene que comprobar la Fiscalía con base en una denuncia”, argumentó.

“Nosotros no tenemos presos políticos, entonces nosotros les refrescamos la memoria (a los opositores). Sacan nada más que ‘preso político’, ¿y todo lo que he dicho qué?, ¿Me tengo que hacer de la vista gorda porque lo postuló un partido que fue en alianza con Morena?, ¿Me tengo que hacer de la vista gorda si la autoridad de la Ciudad de México tiene un detenido de la Familia Michoacana con intereses en Jesús Carranza? Que se aclare, que un Juez determine”, comentó.

Al respecto, dejó en claro que el caso no “se puede dejar pasar” sólo porque Pasiano “N” contendió abanderado por el PT, partido que iba aliado de Morena.

Consideró como lamentable que los opositores no recuerden las situaciones que se han generado y que hoy mantienen en prisión preventiva a Pasiano “N” de Jesús Carranza y Tito “N” de Cosamaloapan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.