Biden se reunirá con el príncipe Mohamed bin Salma en visita a Arabia Saudí

Redacción. 14 de junio de 2022. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden visitará Arabia Saudita para reunirse con el príncipe Mohamed bin Salma, durante un viaje a Oriente Medio del 13 al 16 de julio, que también incluirá Israel y Cisjordania. Se prevé que Biden viaje directamente desde Israel a Yedá, en la costa oeste de Arabia Saudita.

El encuentro entre Biden y Mohamed bin Salman, pone un pronóstico de cambio en la política de la administración del presidente estadunidense y que lo había descartado como interlocutor por su presunta responsabilidad en la muerte de Khashoggi.

Se espera que el presidente estadunidense aborde el tema de los derechos humanos, puesto que de lo contrario puede «afianzar aún más la impunidad» de Arabia Saudí y «alentar nuevos abusos», según algunas organizaciones que tienen como prioridad las garantías individuales.

De confirmarse, la visita de Biden a Arabia Saudí, se produciría en un momento en que los precios del petróleo están disparados por la guerra en Ucrania. Los países occidentales llevan meses presionando a las naciones exportadoras de crudo para que aumenten a un mayor ritmo su producción, pues Arabia Saudí es el mayor exportador de crudo en el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.