Que no cobren diputados y diputadas si aplican moratoria legislativa

Redacción. 13 de junio de 2022.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mencionó en La Mañanera de este lunes que los legisladores del PAN, PRI y PRD, al negar la aplicación de sus propuestas de reforma, no han hecho bien su trabajo, por lo que no deberían de cobrar su salario, pues no están ejecutando las labores que les corresponden

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, aclaró que al estar al frente de la administración del país está en su derecho de presentar iniciativas de reformas. En perspectiva de esto, AMLO apuntó que el pueblo es quien se ve perjudicado ante estas situaciones que derogan sus propuestas.

“Imagínense qué legisladores, que perjudican al pueblo, entonces que ya no vayan sino van a legislar, que no vayan a la Cámara de Diputados y de senadores, nada más que no cobren, que pidan licencia porque están declarando que no van a aprobar nada, nada de lo que nosotros vamos a proponer”, expuso.

Opositores firman moratoria

El mandatario expuso brevemente el tema del cambio de horario de verano respecto a las posibles afectaciones financieras, dejando claro que esto no será posible, por lo que pidió no dejarse «apantallar» por este tipo de falacias.

“No va a haber ningún problema, al contrario tienen mucha confianza a los inversionistas porque ahora no se permite la corrupción”, expresó.

La semana pasada, la alianza Va por México anunció un acuerdo con la firma de los coordinadores de sus partidos en las Cámaras de Diputados y Senadores para que sus legisladores voten en contra de las reformas que envíe el Ejecutivo Federal al Congreso, como parte de una estrategia para impedir que haya cambios a la Constitución y en respuesta a que perdieron cuatro de las seis gubernaturas en las elecciones del pasado 6 de junio.

Palabras clave

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.