No habrá dedazo desde Palacio Nacional: AMLO

Redacción. 13 de junio de 2022.- En la conferencia desde el Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pidió este lunes a su partido no limitar las aspiraciones para la candidatura a la presidencia del país en 2024. Además, afirmó que no habrá dedazo desde Palacio Nacional para designar al candidato morenista.

Así mismo, el mandatario mencionó que el candidato o la candidata de Morena para la presidencia saldrá a través de encuestas en las que el pueblo participará, por lo que de esta manera se espera que la elección de su representante será ampliamente limpia, es por eso, que hizo una invitación a todos lo que sientan capaces de llevar el papel de candidato.

“Ya lo he dicho, como una recomendación: si se ajustan a lo que dice el estatuto, se puede resolver con una o dos encuestas”, dijo, y apuntó: “Si se reunieron ayer, ¡adelante! Y que no se limite a nadie, que todos participen”.

Sin embargo, López Obrador expuso que el bloque opositor tiene el panorama complicado para las elecciones de 2024, pues no definen ni a sus presidenciales. 

Adelantó que se propuso a Agustín Carstens, ex secretario de Hacienda y Crédito Público, pero también tienen al periodista Carlos Loret de Mola, la diputada federal, Margarita Zavala y la senadora Lilly Téllez. 

«Va a ganar el movimiento si la gente así lo quiere», adelantó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.