Docentes veracruzanos no sucumbieron ante COVID

De la mano de secretaria Delfina Gómez, anuncia Aguilar Amaya reconocimiento por prácticas educativas.
*Los reconoce por esfuerzo titánico realizado durante pandemia.


Boca del Río

El esfuerzo titánico y el gran compromiso que tuvieron las maestras y maestros durante la pandemia, no han sido pasado por alto por las autoridades educativas, por ello es que se anunció la entrega de merecidos reconocimientos a la práctica educativa, para la que Veracruz fue sede nacional.
Con la presencia de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez; de la titular de la Usicamn, Adela Piña Bernal; del titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García y teniendo como sede el World Trade Center de Boca del Río la oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, Ariadna Selene Aguilar Amaya, señaló que para todos ha sido difícil esta crisis sanitaria mundial, pero especialmente para los docentes a los que se les ha complicado enormemente su labor.
Sin embargo, dijo, nunca se han dejado vencer ante la adversidad y por el contrario se han adaptado y han demostrado cómo con gran orgullo se lleva a cabo la profesión docente, con responsabilidad y con dignidad, a pesar del caos que cada uno vive.
“Es por ello que estamos el día de hoy, su vocación de servicio no ha pasado por alto y sin duda, nos ha llenado de orgullo a Veracruz y al país”, apuntó al dar su mensaje de bienvenida.
“He compartido el aula con alumnos y considero que las maestras y maestros tenemos una enorme responsabilidad y también la capacidad de dar esperanza al mundo del mañana, pues de nosotros depende inspirar y dejar huella en las vidas que tocamos”, destacó.
Apuntó que la pandemia ha sido un hecho histórico que fue un parteaguas en nuestra cotidianeidad, incluyendo la forma en la que enseñamos y aprendemos, por ello es importante que hoy más que nunca se cambie el enfoque de la educación y no solo buscar aumentar la productividad.
La funcionaria educativa anotó que se deba trabajar y fomentar otra forma de educación que sea enfocada en la inteligencia emocional, que se debe cultivar todos los días a través de la empatía y sobre todo con los rezagos a los que nos hemos enfrentado en esta etapa.
Durante la presentación del reconocimiento a la práctica educativa, dijo que la labor del docente es vital por lo que no queda más que refrendar el compromiso de que se continuará apoyando de manera en la que correspondan los maestros y dándoles las herramientas necesarias para que sigan haciendo de la mejor manera su trabajo.
SIGUEN APOYANDO A DEPORTISTAS
La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ya no centraliza sus eventos en la capital con la finalidad de que los beneficiarios de apoyos no gasten en su movilización, sino que toda la estructura está viajando a las regiones, haciendo de éste un gobierno más cercano a la gente.
Ejemplo de ello, informó en entrevista la oficial mayor, Ariadna Selene Aguilar Amaya, que este jueves en Tuxpan se entregaron 200 mil pesos directos a 76 escuelas que sirvieron para resarcir los daños causados por el huracán Grace, bajo la instrucción del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García.
“No se trata de que ellos viajen, sino que nosotros hagamos esa chamba de acercarnos a todos ellos”, destacó en entrevista previa desde el World Trade Center de Boca del Río, donde se lleva a cabo la presentación del Reconocimiento a la Práctica Educativa (USICAMM), con la presencia de la maestra Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública.
Agregó que en total son 942 deportistas y entrenadores a los que se van a otorgar estos apoyos en toda la entidad con la finalidad de que sirvan para mejorar sus condiciones y den un mayor rendimiento en sus actividades deportivas.
Aguilar Amaya resaltó que estas entregas se van a continuar dando a lo largo del estado y por ahora se tiene programado hacer lo propio en el municipio de Xalapa el 2 de junio, así como en Coatzacoalcos.
En tanto se mantiene la coordinación con la USICAMM, de tal manera que seguramente este sector recibirá más beneficios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.