Celebra Congreso de Veracruz el Día de la Bandera de México

Este 24 de febrero, Día de la Bandera, el Congreso del Estado de Veracruz llevó a cabo un acto cívico en la explanada del Palacio Legislativo, con la presencia de diputadas y diputados, encabezados por el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Juan Javier Gómez Cazarín.

Tras la recepción e izamiento de la bandera y la entonación del himno nacional, el titular de la Contraloría Interna del Poder Legislativo, René Buenrostro Hernández, significó la importancia del lábaro patrio a lo largo de la historia de México y enlistó una serie de acontecimientos que han tenido a la Bandera nacional como principal testigo.

Agregó que, junto al Escudo y al Himno Nacional, la Bandera es uno de los símbolos que identifican a las y los mexicanos y sinónimo de identidad y soberanía.

Razón por la cual, expresó, es de suma relevancia que las y los servidores públicos den buen ejemplo en el quehacer gubernamental, conduciéndose con honradez, respeto, eficacia, eficiencia, rendición de cuentas, transparencia y profesionalismo.

Atestiguaron este acto cívico, además del diputado Juan Javier Gómez Cazarín, las legisladoras Jessica Ramírez Cisneros, Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre, Magaly Armenta Oliveros y Lourdes Juárez Lara, así como los legisladores Fernando Arteaga Aponte, Paul Martínez Marie y Luis Fernando Cervantes Cruz.

También, el secretario general del Congreso del Estado, Domingo Bahena Corbalá; el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (SUTSPL), José de Jesús Rodríguez Hernández; el secretario de Servicios Legislativos, Alexis Sánchez García; la secretaria de Servicios Administrativos y Financieros, Irma Ariadna Leal Morales, así como coordinadores, jefes de área y personal administrativo de este Congreso local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.