En Día de la Maestra y el Maestro Reconoce Aguilar Amaya sacrificio y pasión de magisterio

Agradece a gobernador Cuitláhuac García su apoyo invaluable a la docencia.


Boca del Río

Tras informar que en el marco del Día de la Maestra y el Maestro se entregarán dos mil 500 medallas para aquellos que cumplen con 30 y 40 años con un impecable servicio, la Oficial Mayor de la Secretaría de Educación, Ariadna Selene Aguilar Amaya, se dijo muy orgullosa de la labor que realizan los maestros veracruzanos, los cuales son los mejores del país.
“Se ha dicho antes y con la frente alto se seguirá repitiendo, las maestras y maestros de Veracruz son los mejores del país”, exaltó teniendo como principal testigo de honor al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.
Al dar la bienvenida a los docentes reunidos, agradeció a la par al secretario Zenzayen Escobar por habernos permitido hacer este evento y confiar en la realización de todos los detalles del evento para agasajar a los homenajeados.
Dijo que son capaces de tocar las mentes, pero también los corazones, por ello a través de esta celebración se quiere demostrar el reconocimiento, gratitud y admiración para quienes reciben la medalla Rafael Ramírez, Ignacio Manuel Altamirano, Carlos A. Carrillo y Enrique C. Rebsamen por su impecable trayectoria.
Como parte del gremio educativo, Aguilar Amaya se dijo sabedora de que la docencia no es una tarea sencilla, sino que se requiere de mucho esfuerzo, paciencia, sacrificio, pasión y principalmente mucha vocación.
Y es que a través de ua de las artes más nobles, “porque enseñar es un arte”, podemos tocar la vida de otros seres humanos al grado de ayudarlos a alcanzar sus sueños, destacó.
Expuso que una manera de agradecerlo es con la entrega de estos galardones, “es un día de alegría en el que ellos conviven por tantas cosas y situaciones que pasan, pero es muy bello que ellos se sientan reconocidos”, anotó.
Destacó que también que el trabajo tan grande que hacen los maestros, como el hecho de ir a las comunidades más alejadas y el esfuerzo para dejar a sus familias para impartir clases, es algo que no se paga con un desayuno.
Sin embargo, la SEV hace también un esfuerzo por retribuirles un poco de lo mucho que ellos han hecho a lo largo de los años.
La que también se está analizando la posibilidad de que próximamente los maestros que cumplan con 20 años de trabajo puedan recibir un galardón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.