Entrega de plazas definitivas a catedráticos, acto de justicia: Ariadna Selene

SEV atiende demanda añeja de maestros de Telesecundaria.
*Encabezan acto titular de la SEP, Delfina Gómez y el gobernador Cuitláhuac García.


Xalapa, Ver., 06 de mayo de 2022. La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), entregó este día 269 nombramientos definitivos a maestras y maestros de Telesecundaria de la entidad, en lo que la Oficial Mayor de la dependencia,
Ariadna Selene Aguilar Amaya, calificó como “un acto de Justicia”.

“Como reconocimiento a su trabajo incansable por contribuir al desarrollo de nuestras niñas, niños y jóvenes; hoy me llena de orgullo y alegría poder hacer entrega de sus nombramientos definitivos”, destacó.

En un acto presidido por la Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar, al hacer uso de la voz, Aguilar Amaya, reconoció la acción que dijo finalmente hace justicia al magisterio que por muchos años habían sido ignorados por administraciones pasadas.

En el museo Kaná, sede del evento, apuntó que esto representa un reconocimiento al trabajo de los docentes por su gran labor al frente de sus alumnos.

“Es justo reconocer que esto ha significado sacrificio, desgaste, porque esta problemática en administraciones anteriores no había sido atendida, pero gracias a la paciencia constancia y vocación de servicio de los maestros, hoy gracias al trabajo en conjunto de la SEP, de la Unidad de Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros (USICAMM) y la SEV se ha podido dar solución”, apuntó.

La Oficial Mayor expresó que Veracruz se reconoce como un gobierno con sensibilidad y voluntad para resolver y mejorar las condiciones educativas; “esa es una prioridad de nuestras autoridades tanto federales como estatales”.

Anotó que este gran logro “alcanzado en equipo y bajo la venia de la maestra Delfina, el gobernador Cuitláhuac y el maestro Zenyazen”, destacó la doctoranda.

Aguilar Amaya destacó que esto es solo el principio porque se seguirá manteniendo el compromiso a dar respuestas a las necesidades, que finalmente resultan en ofrecer un trabajo de calidad hacia todos los alumnos.

“Sientan esto como una preocupación menos, y que sirva para mejorar su trabajo”, expresó también.
oo0oo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.