Ariadna Selene: Niñas y niños, el valor más preciado de la sociedad

Los festejan promoviendo el respeto y fomentando entre ellos la cultura del éxito.


Xalapa

La Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Ariadna Selene Aguilar Amaya, destacó el trabajo conjunto, la visión y suma de esfuerzos que se aplican desde las aulas con las niñas y niños de la entidad respecto de los valores cívicos y el respeto por los principios sociales.

Aguilar Amaya señaló que el mejor ejemplo de ello fueron las actividades que se implementaron en la misma SEV durante el festejo del pasado día del niño y la niña, dónde se trabajó en actividades que buscan resaltar su valor e importancia en la sociedad.


“En sus manos y sus mentes brillantes e inteligentes está el futuro de nuestro mundo. El día es para que los adultos tengamos presentes los derechos de los niños y las niñas y podamos brindarles una infancia feliz para que, cuando crezcan, sean ciudadanos y ciudadanas de bien”, apuntó.


Agregó que para ello se ha dialogado con una buena cantidad de maestras y maestros, para insistir en la importancia de que los menores se sientan valorados como las grandes personas que son, “Con lo que estamos seguros estamos cimentando su camino hacia una formación profesional sólida y de éxito”.

“Y quiero aprovechar la ocasión para recordarles que pueden llegar a ser lo que ustedes quieran: doctoras, astronautas, ingenieras, arquitectos, maestras, bomberos, enfermeros e incluso Presidentes o presidentas… ¡Todo lo que ustedes puedan imaginar en esas cabecitas maravillosas, pueden lograrlo!”, detalló.

Finalmente, pidió a las y los niños, pero a su vez a padres de familia y docentes de todos los niveles, el nunca perder, ni por un momento, la noción de su valía, para que recuerden lo importantes que son y el hecho de que sigue estando en sus manos el destino y el futuro de México, de Veracruz y del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.