Nómina de maestros veracruzanos seguirá en manos de SEV: Oficial Mayor

Redacción. Xalapa, Ver.- La Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, Ariadna Selene Aguilar Amaya, informó que debido a la “compleja” nómina por la alta cantidad de personal educativo que hay en Veracruz, no se prevé que la Federación atraiga el pago de salarios, como lo anunció el día de ayer la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Entrevistada, recordó que Veracruz tiene la segunda plantilla docente más grande del país, por lo que no se prevé que en este momento pase a manos de la Federación.

La funcionaria estatal refirió que esta solicitud fue hecha por el gobierno federal desde hace dos años, sin embargo por la complejidad el estado no podría aplicar para este primera etapa, como ya se está haciendo en estados como Michoacán. Agregó que esta situación continuaría incluso después de la actual administración.

“Este año no tenemos instrucción es complicado, pero en el dado caso, estamos listos”, apuntó, a la par de que refirió que en la SEV los pagos de la nómina que le corresponde a la autoridad estatal se han hecho y en los momentos que se han tenido ciertas complicaciones por aumentos de la inflación pero la Federación siempre los rescata».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.