Ordena INE que Morena retire campaña «traidores a la patria» contra legisladores de oposición

Redacción. Xalapa, Ver.- Luego de que el PRI promoviera una medida cautelar ante el INE para obligar a que Morena desistiera de su campaña «traidores a la patria» que promovía contra algunos legisladores de oposición, la Comisión de Quejas y Denuncias resolvió que dicho material debe retirarse por incitar al odio.

El INE señaló que la traición a la patria es un delito contemplado en las leyes mexicanas, mismo que no ha sido cometido por integrantes de los partidos de oposición, por lo que determinó que esas publicaciones del presidente de Morena, Mario Delgado y sus correligionarios, debe ser eliminada.

De igual manera agregaron que los partidos políticos están obligados a respetar el Estado de Derecho y mantener sus actividades dentro del marco legal vigente, lo que Morena violó con estas publicaciones.

Finalmente la autoridad electoral indicó que la campaña que incita al odio, pone en riesgo la integridad de las y los legisladores, además de que condiciona el libre ejercicio de su labor legislativa, pues no se puede permitir que un voto en contra de las propuestas de Morena desate una campaña de odio en su contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.