ONG “Coatepecanes” hace llamado a la población para concientizar sobre perros callejeros

Elizabeth del Toro. Xalapa, Ver.- Jerónimo Sánchez Reyes, representante del refugio canino Coatepecanes, hizo un llamado a la sociedad xalapeña para tomar acciones respecto a la población de perros y gatos en situación de calle y vulnerabilidad. Tienen tres metas principales: rescate animal, educación a la población, y esparcimiento y recreación.

Este proyecto surgió en 2017, y desde entonces Jerónimo Sánchez alberga a los animales más vulnerables en un espacio rentado en el municipio de Coatepec. Desafortunadamente, al no contar con un espacio más adecuado, sus campañas de rescate animal se encuentran limitadas, dando apoyo a una cantidad reducida de canes y felinos.

“El pedir apoyo a los municipios y solicitar que se apliquen las sanciones a personas que tienen en malos cuidados a sus perros, toma demasiado tiempo. Por eso buscamos educar a las personas respecto a todos los cuidados que implica tener un perro (…) La gente cree que con desparasitarlos una vez en la vida es suficiente, pero se debe hacer entre dos y tres veces al año, además de estar al corriente con sus vacunas.”

Declaró que, en estas vacaciones de Semana Santa, recibieron muchas llamadas reportando perros abandonados en techos, estando incluso deshidratados y mal nutridos. Aunque cuentan con apoyo de la población del municipio y algunos veterinarios altruistas, solicitan apoyo a los municipios para tener una mejor gestión del refugio y brindarles una mejor calidad de vida.

Pueden encontrarlos en Facebook como “Coatepecanes”, o contactarse para realizar donaciones al número de WhatsApp 22 87 54 32 70.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.