Despide Ahued a 50 aviadores que dejó Hipólito en el Ayuntamiento de Xalapa

Xalapa, Ver. 27 abril 2022.- El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, reveló que más de 50 empleados de confianza que no trabajaban, no hacían absolutamente nada, por lo que fueron dados de baja de distintas áreas de la administración municipal.

Ahued Bardahuil sostuvo que el «aviador» no solo es quien cobra sin ir a trabajar, sino incluso quien asiste a su puesto, pero no cumple con ninguna labor.

“El tema del aviador no nada más es gente que cobre y no vaya, para mi también es un aviador el que viene y no trabaja, a eso nos referimos, por eso queremos eficientar al personal de confianza que tenga un salario, que venga y que cumpla una función especifica, pero tener personal en nómina que esté sin trabajar no nos conviene” dijo.

Ahued Bardahuil señaló que por ello están haciendo una total transparencia tanto en la nómina como en el trabajo de las distintas dependencias municipales.

El Alcalde rechazó que haya denuncias por los aviadores que se han encontrado, pues dijo que se está corrigiendo y evaluando área por área el número de personal y quien está cobrando sin hacer nada es lo mismo que ser aviador, y pues les estamos dando las gracias ya que la nómina estaba infladísima cuando tomó el control de la administración municipal en enero pasado.

Había extorsionadores en comercio.

Ahued Bardahuil expuso que en los cuatro meses que lleva su gobierno ya ha habido inconformidades de la población por actos de corrupción y extorsión por parte de empleados municipales, por lo que ya ha habido despidos también por ese aspecto.

No precisa el número de personal que ha sido cesado, pero dijo que ya hay procedimientos abiertos y despidos dado que han recibido quejas de comercios que no tenían cédula municipal para operar, por ejemplo, y a quienes les pedían dinero mes con mes para dejarlos operar, es decir los extorsionaban empleados municipales.

«Tenemos quejas de gentes que van a los negocios que no tenían sus cédulas por ejemplo, y que les pedían dinero en cada negocio, no tengan la cédula y pasaban a cobrar».

El edil enfatiza que en su administración, el que quiera ganar dinero que lo haga con su salario y al que no le alcance «que me deje el trabajo y que se vaya a buscar donde más le convenga, pero esta administración, por mi cuenta corre, que no es botín para que alguien haga negocios ilícitos» enfatizó.

«La denuncia ciudadana y periodística es de vital importancia para darle transparencia al municipio, ustedes me lo hacen llegar a mi oficina y yo actúo en consecuencia», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.