Se disculpa Cuitláhuac con niñas y niños con autismo; les contemplará en las mesas de trabajo

Héctor González Amador. Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, se disculpó con las familias de niñas y niños con autismo, por expresarse hacia la condición que viven como una enfermedad.

Este lunes el mandatario estatal admitió que han incrementado los diagnósticos de autismo en Veracruz y adelantó que se trabajará en mesas interinstitucionales para atenderlo, sin embargo al finalizar su comentario se refirió como «esta enfermedad», lo que provocó una campaña en redes sociales para exigirle que se informe.

Además respondió que sí se les invitará a las mesas de trabajo que planea su gobierno, aunque primero se deberán organizar con las dependencias de las que depende la atención de este sector de la población.

“Sí pero ahorita vamos a retomar el tema con las instituciones que tienen que atender el asunto, nosotros tenemos por ley la obligación (…), primero mi interés es que las instituciones que atienden el autismo estén coordinadas y que la atención sea efectiva”.

Asimismo, insistió que se revisará como está la situación en el Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de Veracruz (CRISVER) en la carencia de neurólogo y paidopsiquiatra infantiles para diagnostico de casos de TEA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.