Orgullo veracruzano: Muestra Artesanal de productos xiqueños

Elizabeth del Toro. Xalapa, Ver.- Alrededor de las diez de la mañana, se dio inicio a la Muestra Artesanal, Gastronómica y Cultural bajo el Palacio de Gobierno, a un lado del Parque Juárez.

Dentro de la exposición se encontraban únicamente negocios provenientes del municipio de Xico, ya que este era el invitado especial. Se podían encontrar productos de todo tipo, desde artesanías hechas de café, calzado, ropa, hasta decoraciones para el hogar como utensilios y macetas con cactus.

El coordinador del evento, Víctor Fortino, declaró que fue la preocupación de los comerciantes lo que los impulsó a solicitar apoyo al municipio para realizar esta actividad cultural, y reactivar un poco la economía después de la pandemia por COVID-19 que dio inicio hace ya más de dos años.

“Las vacunas definitivamente ayudaron mucho, además vemos que la gente que viene trae su cubrebocas puesto (…) El licenciado Cisneros fue de mucho apoyo, el municipio nos otorgó este espacio donde estaremos el 5 y 6 de abril.”

Finalizó realizando una invitación a la ciudadanía a las actividades, presentaciones y talleres que se estarán realizando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.