Asociaciones critican a Cuitláhuac García: El autismo no es una enfermedad

Redacción. Xalapa, Ver.- Luego de que se dieran a conocer cifras sobre el incremento en la detección de niños y niñas con autismo en Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que ya revisan el tema y se sostendrán reuniones para abordar el tema de manera interinstitucional, sin embargo al final de su respuesta llamó enfermedad al autismo, lo que algunas organizaciones consideraron una ofensa.

Vía redes sociales, madres de menores que viven con autismo criticaron que el mandatario estatal no esté informado sobre dicha condición y exigieron que se incluya a las asociaciones en las sesiones de trabajo al respecto.

La usuaria de facebook Angie Portugal, señaló «Los que tenemos hijos con autismo no podemos creer que alguien como el señor Gobernador piense que es una enfermedad!!! El autismo es una condición».

En redes sociales ha iniciado una campaña de activismo digital contra las declaraciones del gobernador de Veracruz en exigencia de que se informe sobre la condición que viven cada vez más niños en la entidad, pues de otra forma no se podrá dar el apoyo que requieren las familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.