Acuerdan diputadas y titular de Sectur mantener agenda de colaboración

• Se comprometen las legisladoras Janix Liliana Castro y Citlali Medellín a sumar esfuerzos para fortalecer al sector turístico de la entidad.

Redacción. Xalapa, Ver.- Las diputadas Janix Liliana Castro Muñoz y Citlalli Medellín Careaga, presidenta y vocal, respectivamente, de la Comisión Permanente de Turismo de la LXVI Legislatura, acordaron con el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur) del Gobierno del Estado, Iván Francisco Martínez Olvera, afianzar un trabajo coordinado para fortalecer este sector en las diversas regiones de la entidad.

En una reunión, las legisladoras expresaron al funcionario estatal el compromiso de sumarse a los trabajos interinstitucionales para beneficio de las y los veracruzanos, especialmente de los prestadores de servicios y de todos quienes participan en esta rama económica.

Asimismo, coincidieron en la importancia de mantener una agenda de capacitación para prestadores de servicios, impulso y promoción a los proyectos que den como resultado una derrama económica en alguna zona turística, entre otros.

Tras la presentación de un informe de trabajo, elaborado por dicha comisión, concerniente a la promoción turística de Veracruz en los niveles nacional e internacional, las diputadas se pronunciaron por seguir coadyuvando con la dependencia para que este sector siga creciendo y los resultados se reflejen en el crecimiento y desarrollo económico de los municipios con vocación en la materia.

A su vez, Martínez Olvera externó a las legisladoras su compromiso de reforzar las acciones coordinadas con esta comisión legislativa, abriendo espacios para un diálogo basado en la comunicación constante entre la Secretaría y el Congreso del Estado.

Finalmente, invitó a las integrantes de la Comisión a que participen, del 22 al 25 de mayo de este año, en el Pabellón que representará al estado de Veracruz en el Tianguis Turístico, a efectuarse en la ciudad y puerto de Acapulco, Guerrero.

Palabras clave

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.