Desarticulan a célula del Cártel de Jalisco Nueva Generación en Carrillo Puerto

La detención se logró después de que los presuntos delincuentes dispararan contra efectivos de la Fuerza Civil y Policía Estatal.

Carrillo Puerto, Ver., 02 de abril de 2022. Agentes de la Fuerza Civil y Policía Estatal lograron desarticular a una célula delictiva en el municipio de Carrillo Puerto, luego de que detuvieran a tres de ellos, asegurándoles además armas de fuego y equipo táctico.

La detención tuvo lugar sobre la carretera Santa Bárbara-Mata Gallina, cuando el personal policiaco detectó una camioneta Nissan, tipo NP-300, placas XY9601A, color gris, con personas armadas abordo, mismas que al notar a los efectivos estatales aceleraron la unidad y les dispararon, desoyendo las indicaciones para que se detuvieran, por lo que las fuerzas de seguridad repelieron la agresión.

Al verse superados, los presuntos delincuentes desistieron, siendo finalmente detenidos quienes se identificaron como Pedro Alonso “N”, José Antonio “N” y Eliú “N”, indicando que pertenecían al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG); les aseguraron dos armas cortas, un fusil, tres cargadores, así como cartuchos útiles de diversos calibres y dos chalecos tácticos.

Los detenidos, de acuerdo con fuentes de inteligencia, están identificados como generadores de violencia y operan para el CJNG, mediante el secuestro, la venta de estupefacientes, extorsión, “cobro de piso”, robo de hidrocarburos (huachicol) y asaltos a vehículos de carga en esta región.

Por estos hechos los tres detenidos, las armas aseguradas, así como el vehículo, fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para los procedimientos legales correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.