Se niega Cuitláhuac a admitir violaciones a Derechos Humanos en caso Del Río Virgen

Héctor González Amador. Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz evitó responder si se aceptará la recomendación que emitió la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, por la presunta violación de garantías de José Manuel del Río, preso en el penal de Pacho Viejo por su presunta participación en el homicidio del candidato a alcalde de Cazones, René Tovar.

En conferencia de prensa señaló que la Fiscalía General del Estado respetó el proceso en la detención del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República.

«Todo se cuidó. Yo le he preguntado a la fiscal sobre esta cuestión de la recomendación, pero ya antes también, tenemos una mesa de coordinación y en voz de ella dijo que no hubo tales violaciones, al grado tal que no fueron argumentadas en el juicio, no fueron argumentadas en el juicio porque se demostró ahí, ante el juez, que no hubo ninguna violación».

Agregó que la familia de Tovar interpuso una queja ante la CNDH por el caso, sin embargo el organismo no se ha pronunciado al respecto.

«La Comisión Nacional de Derechos Humanos sí tiene una solicitud por parte de las víctimas, que en este caso son la familia, para que se pronuncie al respecto de los derechos de la víctima que es René Tovar y la actuación de algunos personales políticos que podrían interpretarse como obstrucción de la justicia y la Comisión no ha emitido recomendación alguna».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.