Incrementaron retenes para combatir inseguridad en carreteras: CROC

La situación de la seguridad en carreteras ha afectado mucho al sector de transportistas.

Elizabeth del Toro. Xalapa, Ver.- Luego de que se reportaran múltiples hechos de inseguridad en carreteras del estado, el delegado de Transporte de la CROC, Ignacio Fernández Morales, compartió que se han implementado mayor cantidad de retenes, sobre todo cuando se ven involucrados materiales como azúcar y caña, incluso llegando a haber resguardo policiaco.

“El sector de las comunicaciones es un ramo muy extenso de donde depende mucha gente. (…) Hay personas que han chocado y perdido su auto quedándose sin trabajo, también por estas situaciones es conveniente el aseguramiento de los carros”.

Al momento en que se le cuestionó sobre los focos rojos de inseguridad en zonas de Xalapa, el delegado aseguró que la situación en la capital del Estado no es grave como en otros puntos, “aquí en Xalapa estamos bien, no les puedo decir que tenemos la situación de inseguridad”

Cuestionado sobre las contrataciones del sector, explicó que entre otras ventajas, contratar mano de obra veracruzana les provee mayor seguridad al evitar fraudes al momento de contrataciones y rentas de equipo de transporte.

Finalmente afirmó que siempre se ha intentado mantener una buena comunicación con la autoridad, no solo por la comunidad de transportistas, sino también para particulares en caso de que se necesiten servicios de grúas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.