Con reforma a la Ley, Cuerpo de bomberos recibiría apoyo obligatorio de los municipios

Elizabeth del Toro. Xalapa, Ver.- Con la iniciativa de Reforma a la Ley de bomberos, se busca que los municipios del Estado de Veracruz se vean sujetos a proporcionar las unidades necesarias para el departamento de bomberos, y así poder operar en condiciones óptimas, además de ofrecer un mejor servicio a la población.

El Primer Comandante del Cuerpo de bomberos de Xalapa, José Luis Acosta Hernández, afirmó que no se busca un cambio radical sobre toda la Ley en sí, sino sobre verbos y palabras usadas en su redacción.

“Son cambios de palabras para que quede bien afirmado que sea obligación. No es de que si quieres apoyarnos, sino que sea algo por Ley.”

Afirmó que dentro del Cuerpo de bomberos en Xalapa, cuentan con 43 personas capacitadas. Además se encuentran en pláticas con el Ayuntamiento para discutir dichos temas, dado que es el único municipio que les proporciona tres dependientes más de apoyo.

En caso de concretarse dicha Reforma como Ley, el beneficio sería que todos los Ayuntamientos se verían obligados a apoyar al Cuerpo de bomberos. Con este sustento de los veinte municipios, se generarían cifras fijas no solo en aguinaldos, sino un incremento en salarios, además de cubrir seguros y nóminas.

“La nómina asciende a cien mil pesos mensuales (…) Al pagar te quitas muchos dolores de cabeza como reparaciones y mantenimiento, por eso solicitamos este apoyo.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.