Presentará denuncias Gobierno de Veracruz contra duartistas y yunistas por simular deuda

Héctor González Amador. Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez informó que se presentarán denuncias penales contra funcionarios públicos del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares y Javier Duarte de Ochoa por simular deudas, pagar con recursos públicos y no defender los intereses de Veracruz.

Explicó que los anteriores presuntos ilícitos se dieron mediante el mecanismo de bursatilización, lo que generó mayor deuda para el Gobierno del Estado.

«Vamos a implementar denuncias penales contra funcionarios de la administración anterior y la de Javier Duarte por haber simulado tipos de deuda y no haber defendido al estado de demandas de acuerdo a las atribuciones de cada funcionario, es decir, se dejaron ganar en demandas, pensamos, porque hubo una colusión total»

García Jiménez aclaró que ya recibieron una sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que realicen los pagos, y agregó, en muchos casos se duda de que los servicios se hayan prestado como consta en documentos.

«Nos envían ya una sentencia para pagar y nosotros tenemos duda de algunos casos, si el servicio realmente se prestó porque no se pidió la supervisión efectiva del servicio o la obra o lo que se reclama como falta de pago, porque no se cubrieron todos los pasos y requisitos para defender al Estado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.