Arranca Cumbre Tajín, la fiesta totonaca

Redacción. Xalapa, Ver.- Para la edición de este 2022 que también significa el regreso presencial del máximo festival cultural del Veracruz, Cumbre Tajín seguirá fiel a su creación: preservar y difundir la riqueza de los totonacos.

Retomado el slogan Limakaxtum, Unidos volamos más alto, se dará un matiz con el impulso de las y los artesanos, productores, población, artistas, promotores y todos los participantes para que unidos se revitalice la economía y preservación de la cultura luego de la contingencia sanitaría que obligó a cerrar las puertas del Parque Temático Takilhsukut, la Zona Arqueológica de El Tajín.

La excelencia en oferta escénica, producción, desarrollo de contenido, servicios y atención, ubica a la Cumbre Tajín entre los cinco festivales culturales más importantes de México y entre los cien más sobresalientes del mundo.

Las autoridades estatales han adelantado que esperan una importante afluencia considerando que todo es gratuito y la oferta cultural retoma 500 actividades, entre las que también se da un espacio para los más pequeños con “cumbre Niños”.

Si lo tuyo es la danza este día puedes participar Taller de Zapateado Son Temoyo, estarán presentes los Danzantes Afroveracruzanos, en el baile tradicional con la música de la banda de viento y los Santiagueros de Chumatlán.

En la zona de talleres puedes aprender la elaboración de flautas, en la casa de la Tierra a Taller arte con tarro; o en la Casa de Corazón de Madera Kixix. Taller de juguete. Una hormiga elaborada con semilla de coyol; y en la Casa de la Pintura sobre bisutería con pinturas naturales así como otros muchos que se dictaran las 17 casas.

Además este año se contará con la siguiente oferta musical:

🟠18 de marzo Recoveco, Los Cojolites, Los Aguas Aguas
🟠19 de marzo Matute
🟡20 de marzo Nelson Kanzela e Intocable

También habrá espacios para bandas de rock como Fonetica, Incitación, Ipes y su Grupo, Blackrolla y Xplozia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.