Tras negociación histórica se conjura huelga en el Ayuntamiento de Xalapa

Xalapa, Ver.- Tras una negociación histórica entre el Ayuntamiento y el Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Xalapa adherido a la CROC, entre la que destaca un aumento de 3.8 por ciento directo al salario y una serie de prestaciones que en total representan una dispersión adicional para este año de 49 millones de pesos, este martes quedó conjurada la huelga a la que había emplazado esta organización sindical a la administración municipal.

El secretario general de este sindicato, Rolando Ortega Salazar, destacó que además se acordó un 20 por ciento de ayuda para el pago de servicio de agua, 20 por ciento de ayuda para renta, y un incremento en uniformes que se utilizan el primero de mayo, que pasa de mil 350 a mil 500 pesos. Aunado a ello, se acordó la homologación para quienes tiene un salario bajo, con un 22 por ciento de aumento.

El presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil reconoció el esfuerzo y labor de quienes intervinieron en esta negociación, lo que permitió conjurar la huelga emplazada para el 24 de marzo, y obtener una serie de beneficios para todas y todos los trabajadores, para mejorar las condiciones laborales y de vida de la plantilla laboral.

El Edil manifestó que de esta forma se cumple con las principales necesidades de los empleados y se sientan las bases para trabajar con austeridad, transparencia, eficiencia y disciplina financiera, pues para lograr acuerdos con la parte sindical fue necesario realizar reducciones salariales al personal de confianza e implementar una reingeniería administrativa, ya que en este momento no hay manera de contratar más personal ni margen para grandes salarios en el Gobierno Municipal.

A la firma del acta de los acuerdos asistieron la tesorera Indira González Ramírez; la directora de Asuntos Jurídicos, Martha Patricia Hernández Gutiérrez; el director de Recursos Humanos, Pablo Morales Hernández, así como integrantes del Comité sindical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.