«Dejemos que suceda», Cuitláhuac García sobre Ley de Cobranza Delegada

Héctor González Amador. Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, señaló que su gobierno no promovió la iniciativa de Ley de Créditos de Nómina con Cobranza Delegada que se discute en la Cámara de Diputados y que habrá de subir al Pleno esta semana.

Cuestionado en conferencia de prensa, dijo que habrá de esperar a que se lleve a cabo la votación para determinar una postura por parte de su gobierno

«Dejemos que suceda y que ellos discutan y tomen la decisión y entonces ya vemos».

Lo anterior a pesar de que empresas, organizaciones y la propia Secretaría de Hacienda se han manifestado en contra de la iniciativa, pues consideran que solo se busca beneficiar a las empresas de créditos, afectando el salario, el empleo y el patrimonio de las empresas.

Hay que recordar que en Veracruz se han presentado cientos de casos en que la cobranza delegada provoca sobreendeudamiento debido a que la parte patronal descuenta el pago de los créditos, pero no entrega a las empresas, lo que provoca serios conflictos en buró de crédito y el pago de fuertes intereses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.