Detiene SSP a tres narcomenudistas en Alvarado

Alvarado, Ver., 12 de marzo de 2022.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a José Ángel “N”, Felipe “N” y Vinicio “N”, como presuntos responsables de delitos contra la salud y portación ilegal de armas de fuego, en el municipio de Alvarado.

La detención ocurrió cuando los efectivos estatales realizaban recorridos de vigilancia sobre la carretera Costera del Golfo tramo Minatitlán-Veracruz y, a la altura de la colonia Los Aguacates, observaron que en un vehículo Nissan March, color rojo, placas YLH043A, viajaban tres personas portando armas de fuego, por lo cual se les marcó el alto para realizarles una inspección.

El personal policiaco localizó tres armas de fuego, dos cortas y un fusil; cinco cargadores, 44 cartuchos útiles de diferente calibre; una pechera y dos chalecos tácticos, estos últimos con la leyenda CJNG; cuatro placas balísticas y 200 gramos de marihuana. Cabe señalar que al momento de materializar la detención el sujeto que se identificó como José Ángel «N» amenazó a los policías.

De acuerdo con información de inteligencia los detenidos pertenecen a una célula delictiva del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), a la cual se le atribuye la comisión de diversos hechos delictivos registrados en fecha reciente en la región de Alvarado, entre ellos el tráfico y extorsión de indocumentados, así como al trasiego de enervantes, entre otros delitos relacionados.

Los detenidos junto con los pertrechos y la unidad asegurados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para los trámites de ley.

Palabras clave

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.