Como medida preventiva, retiran árbol en la avenida Ávila Camacho

La seguridad de la gente es prioridad

Comunicado 97
Marzo 12 2022Xalapa, Ver.- Como medida preventiva y para seguridad de la población, este sábado trabajadores de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad intervinieron un árbol de la especie eucalipto, el cual se ubicaba en la esquina de la avenida Manuel Ávila Camacho y la calle San Roque, ya que presentaba un alto riesgo de caída.

De acuerdo con el dictamen elaborado por personal técnico de la dependencia, el ejemplar tenía la corteza muerta, raíces expuestas con grietas y presencia de insectos barrenadores.

Además, en la copa se observaban ramas secas y una estructura débil por la unión de rama con dos troncos de tamaño similar, lo que lo hacía propenso a daños por tormentas o vientos fuertes, de ahí la necesidad de retirar la especie.

Todo ejemplar que se interviene cuenta con un dictamen técnico y análisis exhaustivo por parte de la Dirección de Medio Ambiente, y únicamente se retira en caso urgente y para prevenir cualquier incidente o daños a la ciudadanía.

Para reportar árboles con riesgo de caída o en mal estado de salud, se pone a disposición de la población el número telefónico: 2281 4160 46.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.