Aberrante el amparo a Del Río Virgen: Cuitláhuac Ga

Héctor González Amador. Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez criticó la decisión de un juez federal que otorgó un amparo que podría liberar a Juan Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado, preso en Veracruz y señalado de presunta participación en el homicidio del candidato a alcalde de Cazones.

En conferencia de prensa dijo que es una aberración que el juez haya valorado que el imputado debe estar libre, y dijo, se trata de un caso de influyentismo porque Del Río Virgen es amigo de senadores que lo protegen.

García Jiménez dijo que se debe responder porqué habían iniciado el trámite de sustitución del candidato incluso antes de que lo asesinaran, pues le resulta sospechoso que supieran que algo iba a ocurrir y por ello adelantaron su relevo en la candidatura.

«¿No son, estos, asuntos suficientes que el presunto responsable debe aclarar ante un juez?».

Agregó que hay indicios de que en días previos Juan Manuel Del Río, a través del coordinador de campaña, intentó sobornar al candidato para que renunciara a la aspiración electoral, además de que presuntamente habría amenazado a familiares de la víctima y sus compañeros de partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.