La mujer veracruzana inspira y empodera al sector público: Aguilar Amaya

Xalapa Ver., 08 de marzo de 2022. En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo la ceremonia anual “Veracruzanas por la Educación” donde la Oficial Mayor, doctoranda Ariadna Selene Aguilar Amaya reconoció el trabajo que realizan las mujeres del sector educativo, motivando, inspirando y empoderando al sector, para que se desarrollen dentro del servicio público, con el objetivo de contribuir en el impulso a la equidad y la seguridad, sin ningún tipo de agresión o violencia.

Durante el evento celebrado en la explanada de la Secretaría de Educación de Veracruz, la funcionaria estatal citó a la escritora, periodista y diplomática Rosario Castellanos, al referirse a que “Cada día, una mujer gana una batalla para la adquisición y conservación de su personalidad”, situación que en Veracruz se cumple al construir las condiciones para asegurar la equidad y seguridad de cada una de las veracruzanas.

Aguilar Amaya pidió a sus compañeras honrar la memoria de las mujeres que han dado la vida por la lucha magisterial en la entidad “es justamente lo que necesitamos hacer no sólo cada 8 de marzo, sino cada día de nuestras vidas; no dejar que la lucha de nuestras antepasadas haya ocurrido en vano; más bien sigamos motivando, enseñando, inspirando y sobre todo empoderando a nuestras niñas y jóvenes”.

“Siempre ha habido muchas maestras que hemos sido agentes de cambio, lo realmente importante es que ya hay mujeres en puestos de toma de decisiones importantes y hoy vemos a jefas de departamento, en direcciones, hoy tengo el honor de acompañar al Secretario en un puesto como la Oficialía Mayor, y eso dice mucho”, apuntó.

Dijo que para que “sean conscientes de que ellas pueden lograr cualquier cosa que se propongan, que los límites no existan para ellas, que luchen por esos sueños, así como todas nosotras aquí presentes lo hemos hecho”, apuntó.

A nombre de las autoridades de la SEV y del mandatario estatal, pidió a sus compañeras de trabajo administrativo y educativo, seguir buscando en todo momento “esa justicia, esa equidad y esa igualdad para darles las alas y que nada nos detenga”, porque dijo, ese debe ser un compromiso, no sólo hoy, sino siempre.

“Yo hoy como mujer y que además puedo poner mi granito de arena para que eso ocurra desde el lugar en donde estoy, me hago la promesa de continuar escribiendo la historia iniciada por miles de mujeres más, para que nuestras futuras generaciones gocen de una vida plena, con derechos respetados y sin ningún tipo de agresión o violencia; pues ese es el verdadero, y quizás el único, camino hacia la paz”, detalló.

Presentes en el acto, el Secretario, Mtro. Zenyazen Escobar García; la Mtra. Maritza Ramírez Aguilar, Subsecretaria de Educación Básica; el Mtro. Jorge Miguel Uscanga Villalba, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior; el Lic. Moisés Pérez Domínguez, Subsecretario de Desarrollo Educativo; el Mtro. Víctor Emanuel Vargas Barrientos, Coordinador de Delegaciones Regionales; la Mtra. Mayra Lidia Tinoco Reyes, Titular de la Unidad de Planeación, Evaluación y Control Educativo; a la Mtra. Daffni Danae Rojas Cortés, Coordinadora para la Difusión y Optimización de los Servicios Educativos; a la Lic. Angélica Pineda Pérez, titular de la Unidad de Género de esta Secretaría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.