Cámara de Diputados va por ley de Cobranza Delegada que pone en riesgo el salario: Barzón

Héctor González Amador. Xalapa, Ver.- La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobaría esta mañana el dictamen de la iniciativa de Cobranza Delegada, que representa una violación y grave retroceso en materia de derechos humanos, destacó la representante del Barzón de Resistencia Civil del Estado de Veracruz, Teresa Carbajal Vázquez, quién dijo que atenta contra el salario, la dignidad, el empleo y el patrimonio.

En conferencia de prensa destacó que el dictamen contempla que los patrones serán responsables solidarios de las deudas de sus empleados, lo que genera riesgo de embargo para las empresas, lo que se agrava cuando se trata de una institución de gobierno, pues se tendrían que cubrir las deudas con recursos públicos.

De igual manera deja desprotegido el salario, pues no se establece un tope para descuentos, lo que viola el minimo vital que contempla la ley y que dice que el salario es intocable.

A decir de la abogada, la modificación legal que pretenden realizar los legisladores de Morena viola la propia constitución, por lo que en caso de aprobarse se prevé que se promuevan actos de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Lamentó que el grupo legislativo de Morena esté priorizando los intereses de un grupo de empresarios y atente contra la economía de millones de familias, la mayoría encabezadas por mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.