Primeras familias mexicanas rescatadas de Ucrania ya están en Rumania

Redacción. México.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, confirmó que llegaron a Rumania las primeras familias mexicanas que fueron rescatadas de Ucrania luego de que iniciara el conflicto militar tras el ataque de Rusia.

Así se lo informó el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, quien señaló que los primeros mexicanos ya están en Bucarest luego de un traslado por tierra.

Los mexicanos portaban solo con algo de ropa y documentos y llegaron la noche de este sábado, tiempo de Ucrania, a la capital rumana, donde son asistidos por personal de la embajada a cargo de José Guillermo Ordorica.

Estas familias estarán en espera del avión de la Fuerza Aérea Mexicana que será enviado por el Gobierno de México para su repatriación. “Llegaron a Rumania las primeras familias mexicanas asistidas por el protocolo de protección en marcha. Muy contentos, avión de la Fuerza Aérea los traerá a casa”.

Se trata, de alrededor de 22 familias mexicanas que tenían residencia temporal o permanente en Ucrania, mismas que tendrán todo lo necesario para su regreso a nuestro país mediante el personal del servicio exterior mexicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.