Pide EEUU a personal diplomático que pase la noche fuera de Ucrania ante posible ataque militar de Rusia

Redacción. México.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, anunció que el personal del Departamento de Estado que habitualmente trabajaba en Lviv, pasará la noche en Polonia por razones de seguridad y ante el temor de una posible acción militar por parte del Gobierno de Rusia en territorio ucraniano.

No se trata de una retirada del personal diplomático de Estados Unidos, pues dijo, continuarán prestando sus servicios de forma normal, aunque pasarán la noche fuera de tierras ucranianas.

«Nuestro personal regresará regularmente para continuar su labor diplomática en Ucrania y prestar servicios consulares de emergencia. Seguirán apoyando al pueblo y al gobierno ucranianos, coordinando los esfuerzos diplomáticos».

Por otro lado, el máximo diplomático estadounidense reiteró que los ciudadanos estadounidenses deben abandonar Ucrania inmediatamente. «La situación de seguridad en Ucrania sigue siendo impredecible en todo el país y puede deteriorarse con poco aviso», dijo.

«Es muy probable que cualquier operación militar rusa restrinja gravemente los viajes aéreos comerciales. Las tropas rusas han seguido acercándose a la frontera en lo que parecen planes para una invasión en cualquier momento», dijo Blinken.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.