Que el INE actúe legalmente si gobernadores violamos la constitución al apoyar a AMLO: Cuitláhuac

Héctor González Amador. Xalapa, Ver.- Que el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, proceda legalmente si considera que los gobernadores hemos violado la Constitución al manifestar nuestro apoyo al presidente de la República mediante un desplegado público, señaló el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia de prensa dijo que en México existen los mecanismos legales para sancionar a cualquier gobernante que viole el mandato constitucional, por lo que se debe actuar en consecuencia.

«Me extraña que nos diga que no violemos la constitución, porque si algún gobernador viola la Constitución existen las formas legales para proceder contra él. Entonces si esa es su opinión, que proceda su considera que hemos violado la Constitución».

García Jiménez se mantuvo firme en la postura que externó en el comunicado la semana pasada y, dijo, la manifestación se dio en torno a un tema distinto al de la veda que se mantiene por la próxima consulta sobre la Revocación de Mandato.

«Lo sostenemos, no tiene nada que ver con el asunto de la veda y de lo que ahora se va a discutir y a diferir entre unos y otros sobre si apoyan o no al presidente de la República. Nuestro manifiesto se da en otros sentido, el contexto se da en otro sentido: surge a raíz de una publicación contra el hijo del presidente»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.