Detienen a presuntos responsables del homicidio de la periodista Lourdes Maldonado

Redacción. Xalapa, Ver.- Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana informó la detención de tres presuntos responsables del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, ocurrido el pasado 25 de enero en Tijuana.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, señaló, “Queremos informarles que ya se detuvieron a las personas que presuntamente asesinaron a la periodista que hace unos días… Lourdes Maldonado, que perdió la vida en Tijuana, que la asesinaron en Tijuana. Ya se avanzó en esclarecer este crimen, fue un trabajo conjunto del gobierno federal”.

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, dio detalles de la investigación durante la conferencia de prensa de este 9 de febrero del presidente López Obrador.

Las tres personas presuntamente implicadas fueron detenidas a bordo de un taxi debido a los testimonios de vecinos de la periodista y el apoyo de las cámaras de videovigilancia. En la relatoría de los hechos se informó que la unidad rondó la vivienda de la comunicadora y la esperaron varias horas antes de que uno de ellos se bajara y accionara un arma de fuego en su contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.