Siguen a espera de comprobar un milagro para beatificar al padre Martín del Campo

Héctor González Amador. Xalapa, Ver.- Continúa el proceso de beatificación para el sacerdote Juan Manuel Martín del Campo, nombrado venerable por el Papa Francisco y a quien solo falta acreditar un milagro para avanzar en el trámite, informó el padre Rafael González Hernández, integrante de la Comisión para las Causas de los Santos del arzobispado de Xalapa.

«La que está ya en la búsqueda de un milagro para la beatificación es la del padre Martín del Campo, y en ese proceso estamos, nos han presentado muchos milagros pero que no pasan porque se explican científicamente y un milagro debe ser inexplicable científicamente, por eso es milagro».

Explicó que ya tuvo un contacto con el arzobispo Jorge Carlos Patrón Wong, para reimpulsar la causa del sacerdote exorcista, de modo que se pueda avanzar con la beatifiación, por lo que pidió a la feligresía que informen cualquier milagro atribuible a esta causa.

«Depende de encontrarse el milagro viable, esa es la llave maestra, encontrar el milagro adecuado porque es lo único que falta, hacer el estudio procesal minucioso y una vez que es aprobado basta».

Finalmente el padre Rafael González indicó que el presbítero Martín del Campo fue alumno de San Rafael Guízar y Valencia en el seminario, por lo que conseguir su beatificación representaría una mayor alegría para los fieles xalapeños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.